Vida a bordo

XCV Crucero de Instrucción.- "Juan Sebastián de Elcano" (A-71)

Número de imágenes
XCV Crucero de Instrucción.- "Juan Sebastián de Elcano"(A-71)
×
1 / 1

Comenzamos una nueva semana con rumbo a Nueva York, ultimo puerto de nuestro crucero de instrucción y del cual se esperan muchas cosas, ya no solo por el nombre de la propia ciudad y todo lo que conlleva , sino porque muchos de nosotros entre los que me incluyo recibiremos a nuestros familiares en nuestra querida embajada flotante. Esto nos sirve así de adelanto de lo que se será seguramente para la mayoría de los mejores y más emotivos reencuentros cuando lleguemos a Marín el próximo 12 de Julio. Se nos hace extraño estar hablando del final del crucero cuando parece que fue ayer cuando salíamos de Cádiz rumbo a Tenerife, comenzando así lo que para muchos será la experiencia de nuestras vidas.

Hoy, como un lunes cualquiera, poco ha tenido de especial. La mayor parte del día hemos estado ocupados con la revisión de un parcial de CUD que realizamos antes de Pensacola y que tengo la satisfacción de comunicar que estamos prácticamente todos aprobados. El resto del día lo hemos aprovechado también para recuperarnos del anterior puerto y organizar todas las compras puesto que hay más de uno, como yo, que ha renovado el armario entero, con el pequeño inconveniente de que tenemos una clara escasez de espacio, por lo que alguno se ve obligado a dormir acompañado por sus propias compras.

Para terminar resaltar las ganas con las que afrontamos nuestro último puerto, siendo conscientes de que aquí termina lo que pueden haber sido nuestros seis mejores meses de nuestras vidas. Quiero mandar un fuerte abrazo a todas las familias de mis compañeros y en especial a la mía y recordaros a todos que el 12 de julio está a la vuelta de la esquina….

En la mar, a 05 de junio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

Termina este fin de semana con rumbo a Nueva York, nuestro último puerto antes de llegar a España y volver a ver nuestros seres queridos. El tiempo vuela, parece que fue ayer aquella mañana de enero en Cádiz, en la que empezamos este XCV crucero de instrucción, con la misma ilusión que a día de hoy seguimos teniendo por llegar a Nueva York. Aunque ha parecido breve, las historias y momentos vividos en este viaje son innumerables.

Hoy domingo, ha comenzado el día con un acto de leyes penales en toldilla, un acto castrense en el que se recuerda el estricto código de conducta y ejemplaridad que los miembros de las Fuerzas Armadas debemos de cumplir siempre. Después, tuvo lugar el santo sacrificio de la misa en el alcázar y por último, como de costumbre, el concierto recitado por la banda de música.

El resto del día, los guardiamarinas aún seguíamos recuperándonos del puerto de Pensacola, puerto que nos ha recibido con gran cariño y hospitalidad y que para muchos será el favorito de los 8 puertos ya visitados. Algunos optan por hacer deporte, estrenando su nueva ropa comprada en los outlets de Pensacola.

No puedo terminar sin antes enviar un fuerte abrazo a toda mi familia, en especial a mis hermanos. Por último, me despido encomendándome a la Virgen del Carmen para que cuide de todos nuestros seres queridos y nos haga llegar sanos y salvos al próximo puerto.

En la mar, a 04 de junio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Ceballos Montes

Tras seis intensos días en Pensacola, volvemos a salir a navegar en demanda del puerto de Nueva York, que será el último puerto antes de llegar a Marín. Las expectativas de este puerto eran muy altas y no ha defraudado en absoluto. El recibimiento fue muy acogedor y por el simple hecho de ir de uniforme, la gente se acercaba a darte las gracias he incluso te invitaban a algo.

La playa de Pensacola beach, con su arena blanca y aguas cristalinas, las compras en el “navy” y los outlets y Nueva Orleans han sido los lugares que nadie ha querido perderse. Además, la inmensa mayoría ha optado por alquilar un coche.

Todas las tardes hemos tenido eventos organizados por la llegada de Elcano, entre los que destacaría el desfile del último día, que fue una cabalgata con numerosas carrozas de distintas temáticas y gente disfrazada y con los guardiamarinas desfilando en cabeza. Luego hubo una fiesta en Seville Quarters, que era un local con muchísimas salas distintas donde había diferentes tipos de música.

Salimos a navegar con muchas ganas del siguiente puerto estadounidense, habiendo recuperado fuerzas y sobre todo con menos espacio en la cama después de tantas compras.

Por último para despedirme mando un saludo a mi familia y amigos, en especial a mi madre, a mi primo Pablo y a mi amigo Cabe que sé que le habría encantado este puerto.

En la mar, a 03 de junio de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Rodríguez Sánchez

Comienza un nuevo día navegando por el Caribe a escasas millas de Estados Unidos. Las expectativas y ganas del puerto de Pensacola son notables y más tras vislumbrar la infinita playa de arena blanca de Pensacola Beach delante de la que hemos fondeado esta mañana.

Como todos los días previos a entrada en puerto, disfrutamos del régimen de intensivos. Momento de limpiar metales al ritmo de la música de cada palo, y aprovechando el sol caldeante. A las 1045 descansamos para tomar el bocadillo y a continuación atender a la presentación cultural de Pensacola, en la cámara de guardiamarinas junto con los oficiales y el Sr. Comandante. Gracias compañeros por descubrirnos la variada gastronomía de Pensacola: smash burguers y pizza al estilo Chicago; y por explicarnos al detalle la historia de esta ciudad. A la tarde tras la merecida siesta, continuamos la puesta a punto del buque con las intensas limpiezas. Tras la cena disfrutamos en cubierta del telecano de la quinta vigilancia, que logró las risas de todos y nos emocionó al final con un saludo de nuestros compañeros: Juan, Mariano, Palacios, Elena, Quelle y Adrián (PDP), y también de nuestro Churruca. Os echamos de menos.

Para terminar aprovecho para mandarle un fuerte abrazo a mi familia, en especial a mi madre. Y también para felicitar a Mari de parte de su hijito Ulyses. Me despido encomendándome a la Virgen del Carmen para que nos guíe y lleve a salvo al siguiente puerto y cuide de todos nosotros y nuestros seres queridos.

En la mar, a 28 de mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Hidalgo Sánchez .

Comienza ya la cuenta regresiva para llegar a Estados Unidos, las expectativas por el puerto de Pensacola, se hacen evidentes en los grupos que van por el barco organizando los días y los sitios que visitarán, cada vez más lejos del cálido Ecuador, comienzan a aparecer otra vez chaquetas y abrigos.

Por el momento en los días festivos como hoy, aprovechamos para recargar energías, adelantar las páginas de algún libro, ponerse a la corriente de alguna serie, repasar un poco algunas asignaturas, el típico mus que no puede faltar y por supuesto para ponerse en forma con un poco de pesas y cardio.

Ya faltando poco más de un mes para terminar esta navegación, admito que me invade un poco el sentimiento de nostalgia, pues han sido meses de nuevas experiencias y experiencias que me llevaré en mi corazón y muchas cosas aprendidas que me llevaré a mi país, como esas cosas que quedan para toda la vida.

Aprovecho para recordarle a mi madre que la amo y para enviar un saludo a todas las familias de mis compañeros, ya falta poco para su llegada, soy fiel testigo de que les echan mucho de menos y por supuesto quisiera también enviar a la comunidad latina en España que lea esto, un abrazo desde Colombia.

En la mar, a 27 de mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Maryan Pino Osorio. (Armada de Colombia)

Ya queda menos para pisar Estados Unidos. Seguimos navegando a palo seco sin dar las velas. El clima va mejorando, la temperatura baja poco a poco y ya la dotación va abrigándose por las noches.

En el día de hoy, hemos amanecido con nervios e inquietud. En unas horas daría a cabo el primer parcial de la asignatura de empresa. Nos había llegado a los oídos que sería una asignatura dura, sin embargo las horas de estudio que le habíamos dedicado han dado sus frutos. Para nuestra sorpresa, una vez terminamos el examen, se dio régimen de festivo para toda la dotación y muchos recurrieron a la cama para recuperar las horas de sueño perdidos.

Por otro lado, me gustaría mencionar un grupo entre los guardiamarinas que se apodan los místicos. Son gente que aprovechan los puertos al máximo organizando con anterioridad los lugares que visitar y sitios para comer. Es un grupo del que se puede aprender mucho y hemos decidido aplicar su doctrina en otros grupos para poder disfrutar aún más de los puertos.

Esta vez me gustaría despedirme deseando la paz mundial, con la esperanza de que la guerra en Ucrania acabe pronto y termine con el menor número de bajas posibles.

En la mar, a 26 de Mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Andrés Chang Kim.

Da comienzo  un nuevo día a bordo navegando en aguas del Caribe en demanda del puerto de Pensacola, Estados Unidos. Seguimos gozando del clima cálido y la calma en una navegación que, a pesar de no ser de gran duración, a alguno se nos está alargando debido a las crecientes ganas por llegar a los Estados Unidos y pisar tierra firme de nuevo.

El día ha comenzado con clases de historia en las que hemos seguido conociendo las gestas de nuestra gran nación y lo que llegó a ser uno de los mayores imperios de la historia. Tras las clases tuvimos 2 horas de deporte las cuales son muy agradecidas durante la navegación ya que es la mejor manera de despejar la mente, sin embargo, la sensación térmica de 40 grados hizo que más de uno no lo agradeciese tanto. El día ha continuado con periodos de estudio en los que hemos dado el último repaso para el examen de empresa que haremos mañana realizando, entre medias, las observaciones diarias al sol para posicionarnos.

Tras la comida algunos han seguido estudiando y otros, sabiamente, optaron por echarse una siesta para coger energías para la tarde, en la cual, hemos asistido a una exposición realizada por nuestros compañeros sobre la navegación de precisión para la entrada en Pensacola. Tras esto, hemos seguido estudiando hasta la hora de la observación de las estrellas en la que ayudados por nuestro sextante volvimos a posicionarnos por navegación astronómica.

Se podría decir que ha sido un día rutinario sobre todo debido al examen de mañana, sin embargo, la cercanía del puerto hace que toda la dotación y los guardiamarinas estemos con más ganas que nunca de llegar a tierra y con ánimos para afrontar los días venideros.

No me quiero despedir sin antes mandar un saludo a toda la gente que me espera en España y de la cual me acuerdo mucho, mi familia, mi novia y en especial a mí cuñada Cristina la cual pronto dará a luz a mi sobrinita.

En la mar, a 25 de Mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Barrallo Marqués de Magallanes.

Comienza un nuevo día navegando en aguas del Caribe en demanda del puerto de Pensacola, Estados Unidos. Seguimos pudiendo disfrutar del clima caribeño con ese calor característico que nos recuerda a todos que dentro de no mucho estaremos en casa disfrutando del verano con los nuestros. Aun así, las ganas de conocer los últimos dos puertos de los que tantas historias nos han contado se mantienen intactas y confiamos en que estos superen nuestras expectativas.

En el día de hoy hemos continuado con la rutina habitual de clases, marcada por la realización de un ejercicio de seguridad interior durante el periodo lectivo de la tarde. A excepción de los guardiamarinas que tenían laboratorio del CUD, el resto de nosotros hemos podido observar cómo se realizaría una simulación de incendio a bordo, aprovechando esta oportunidad para adiestrarnos junto a la dotación del barco. Por la proa tenemos el examen de empresa, cada vez más próximo, y ya tenemos a los primeros valientes que se han adentrado en la materia mientras que otros han tomado la decisión de apurar un poco más los días de tranquilidad. También hemos podido coger algo de color en cubierta tras comer una musaka que no ha defraudado a nadie, aunque algún temerario ha optado por bajarla haciendo deporte.

Para rematar el día hemos podido disfrutar de un concierto en cubierta, tras haber realizado el problema de posicionamiento con las estrellas.

Finalmente, me gustaría enviar un fuerte abrazo y un beso a mi familia, especialmente a mi madre. Un saludo también a todos los padres del resto de mis compañeros que sé que desean nuestro regreso sanos y salvos, y que a veces se sienten un poco abandonados por nuestra falta de comunicación. Agradecemos la preocupación, pero estamos mejor que nunca, os queremos.

En la mar, el 23 de Mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Carlos Ramiro Martín.

Comienza un nuevo día de navegación en demanda del puerto de Pensacola, EEUU. Cada vez la moral entre los Guardiamarinas está más alta, debido a que el día 28 nos encontraremos fondeados delante de este puerto del estado de Florida.

En el día de hoy hemos continuado con la rutina habitual de clases, con la mirada puesta en el examen de Empresa que realizaremos este mismo viernes, para el que tendremos que trabajar duramente, aunque esperamos y confiamos en que el profesor de la asignatura se porte bien con nosotros y haga un examen fácil.

La posibilidad de visitar la ciudad de Nueva Orleans durante nuestra estancia en Pensacola hace que suban los ánimos y la ilusión, ya que esta mítica ciudad tiene un gran patrimonio cultural, así como un gran misticismo, despertando la curiosidad en la mayoría de nosotros. También impacta el hecho de que tan sólo nos quedan dos puertos antes de nuestro regreso a España y aunque han sido numerosos y maravillosos los lugares que hemos visitado, tanto yo como el resto de mis compañeros añora España, porque por más lugares a los que vamos, España es única por su esencia, su gente y su modo de vida.

Me gustaría enviar un saludo a todos los lectores, especialmente a aquellos españoles que se encuentran en el extranjero, por cuestiones laborales o personales, estoy seguro de que compartimos el sentimiento de añoranza hacia España.

En la mar, el 22 de Mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”,

GM Alfredo Guerrero Muñoz.

Comienza un nuevo día navegando en demanda del puerto de Pensacola. Para muchos de nosotros es la primera vez que vamos a un puerto estadounidense y nuestras expectativas son bastante altas. Aún nos queda una semana para llegar pero no nos falta la ilusión de planear sitios y lugares que visitar y sobre todo las ganas de tachar un nuevo lugar conocido en el mapa.

A primera hora de la mañana hemos escuchado la palabra de Dios y seguidamente la banda nos ha deleitado con un concierto tocando los acordes de temas como Indiana Jones, Los Siete Magníficos y Piratas del Caribe. El día transcurrió y al caer la noche fue el momento de hacer deporte con mis compañeros de vigilancia, con las inmejorables vistas que nos proporciona este maravilloso barco que lamentablemente empieza a ver el túnel final de este crucero. Pasarán los años y todos recordaremos estas puestas de sol como a las que me recuerdan los anocheceres veraniegos en mi playa del Mar Menor.

Termino mandando un saludo a todos los españoles que nos leen,especialmente a mis padres. También me gustaría mandarle un fuerte abrazo a mi hermano Antonio,que aunque no me haya podido visitar en ningún puerto,se que me está echando mucho de menos y que pronto estaremos juntos tomándonos una cerveza.

En la mar, a 21 de mayo de 2023, a bordo del B/E “Juan Sebastián de Elcano”, GM Jorge Ruiz de Almirón Denia.

Este sitio web está gestionado por la Armada y utiliza cookies propias y/o de terceros para la publicación de contenidos web a través de la recolección de información de los datos personales de tipo: idioma de presentacion, si el usuario está en una nueva sesión o visita, distinguir usuarios y sesiones, procedencia web.

Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee.

Si pulsa el botón "aceptar cookies", se considera que acepta su uso. Encontrará más información, incluida información sobre cómo configurar las cookies, en nuestra Política de Cookies.