En nombre de los hombres y mujeres que forman parte de la Escuela Naval Militar les doy la más cordial bienvenida a estas páginas donde podrán encontrar diversa información de interés.
La Armada lleva formando a sus oficiales desde hace más de 300 años. Durante ese tiempo, ha cambiado la localización del centro de formación o el formato y características de la enseñanza, pero no su esencia: la formación integral del oficial. La Escuela Naval Militar es heredera de esa tradición.
La formación integral tiene diversas facetas: científico-técnica, militar, naval, física… Pero, sin lugar a dudas, su eje es la formación en valores. Ese eje se condensa en los cuatro pilares que inculcamos a nuestros alumnos y que presiden el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela: Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, verdadera estrella Polar que nos guía a los marinos de España por nuestra derrota, tanto profesional como vital.
Los que aquí trabajamos lo hacemos con un único objetivo: formar a las personas que liderarán a los hombres y mujeres que han decidido consagrar su vida a la defensa de los intereses de España en y desde la mar.
Los que aquí trabajamos lo hacemos con un código de conducta claro: mandar es servir y, como diría Ortega y Gasset, el mando debe ser un anexo de la ejemplaridad.
Los que aquí trabajamos lo hacemos exigiendo un nivel muy concreto: la excelencia.
Y lo hacemos mirando al futuro, como punta de lanza de la Transformación Digital de la Enseñanza Militar e integrando las técnicas más modernas que se desarrollan en el Centro de Inteligencia Artificial de la Armada, ubicado en esta Escuela.
Les invito a navegar estas páginas y a compartir esta apasionante singladura con nosotros.
Muchas gracias por su visita.
Pedro Cardona Suanzes
Comandante-Director de la Escuela Naval Militar