La prioridad de nuestra escuela son los alumnos a quienes pretendemos formar y educar, inculcándoles un espíritu de servicio, cumplimiento del deber, sacrificio, dedicación y entrega que responde a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al mismo tiempo pretendemos inculcar una sólida formación humanística que complete a la militar recibida.
No cabe duda que la formación que pretendemos inculcar no será posible sin el esfuerzo y predisposición de cada uno por dar lo mejor de sí mismo.
Pretendemos formar líderes que se sientan orgullosos de su condición, y como escalón intermedio de mando proyecten hacia la Marinería y Tropa ese orgullo basado en su sólida formación, en su responsabilidad y en el ejemplo permanente y continuo transmitido a sus subordinados.
Una de nuestras metas es que esta Escuela se vea como la casa de todos y que destaque por la calidad de la formación impartida, por los servicios que ofrezca a sus alumnos y por su contribución a la eficacia de la armada. Para lograr esta meta es fundamental dar a conocer su enorme potencial de trabajo y su positiva evolución en la implantación de niveles de calidad cada vez más altos, custodiando a su vez, las virtudes, usos, costumbres y tradiciones que hemos recibido en herencia de nuestros antecesores.
En nombre de quienes trabajan por impulsar la Escuela de Suboficiales les agradezco su interés por visitar esta página y conocer una parte de nuestra querida Armada Española.
Un cordial saludo.