El Museo Naval permite la grabación de proyectos culturales en sus salas a aquellos interesados (instituciones, empresas audiovisuales, particulares) en las colecciones que alberga y con el fin de dar a conocer la historia naval.
El procedimiento establecido para la cesión de sus salas es el siguiente:
Envío al Museo Naval a la dirección de correo comunicacion_museo_naval@fn.mde.es por parte del solicitante del formulario y la documentación necesaria para explicar la naturaleza del proyecto y las necesidades del rodaje.
Las peticiones deberán ser remitidas con el plazo suficiente -a ser posible con un mínimo de quince días- para que la Sección de Comunicación del Instituto de Historia y Cultura Naval y la Dirección del Museo puedan estudiar y, en su caso, tramitar, el permiso correspondiente.
Valoración del proyecto por parte de los diferentes responsables del Museo en función de los contenidos y de la agenda de la institución.
La Sección de Comunicación informará al interesado de la aceptación o denegación del proyecto por parte del Museo.
En caso de aprobación, el solicitante deberá aceptar las normas y condiciones generales de grabación remitiendo el impreso firmado a la dirección de correo electrónico arriba mencionada antes de realizar la grabación.
Finalmente, el solicitante deberá comunicar por correo electrónico que se ha hecho pública la grabación o las imágenes del Museo, además de enviar el resultado de los trabajos realizados para el archivo del Museo Naval.