La Comandancia Naval del Miño fue creada en el año 1989 por el R.D. 1333/88 en el cual se establecían las zonas marítimas y la división del litoral en provincias y distritos marítimos.
Esta Comandancia Naval, y por el mismo decreto desempeñará los cometidos encomendados a la Armada en virtud de los acuerdos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Río Miño.
Adscritos a esta Dependencia quedan el Patrullero de Vigilancia Interior "Cabo Fradera", el Cuartel y vivienda de Tui, los Destacamentos Navales establecidos a lo largo del Río (Camposancos, Forcadela, Salvatierra y Arbo), y los botes y embarcaciones menores asignados a las citadas dependencias.
Como heredera de la antigua "Ayudantía Militar de Marina", y del "Cuartel Cabo Fradera", la Comandancia asumió las funciones de ambos, haciendose cargo de la gestión administrativa del Rio Miño, (expedición de licencias de caza y pesca, control de obras realizadas en los márgenes del río y de la explotación de los recursos naturales) y las funciones de vigilancia y policía en el río.
La apertura al público de la oficina de expedición de licencias es, durante los días laborables, de 09:00 a 14:00 horas.
En dicha oficina existe un apartado dedicado a la captación y retención en las Fuerzas Armadas, donde podemos encontrar suficiente material sobre la publicidad en cuestión.
DIRECCIÓN: BAJADA EMBARCADERO DE SANTO DOMINGO, S/N. 36201- TUI- PONTEVEDRA